Muchas son las personas que ven afectado su trabajo por el Coronavirus.

Lo positivo dentro de todo esto, es que (al día de hoy) aún no se ha declarado la cuarentena, por lo que, tomando todas las precauciones del caso, se puede seguir vendiendo y entregando en domicilio.
Si te encuentras dentro del grupo de personas que trabaja informalmente en venta de productos, (sean comestibles o no), hoy te doy algunas ideas para que puedas continuar tu negocio, y minimizar las pérdidas:
- Apuesta por las redes sociales: publica en tu perfil de Facebook, Instagram tus productos, destacando el envío a domicilio como beneficio. Si aún no manejas redes sociales, este es un buen momento para comenzar.
Te recomiendo Facebook como principal red social, dado que es la que más personas manejan.
- Grupos en Facebook. Investiga dentro de Facebook grupos a través de los cuales puedas llegar a tu comunidad. Pueden ser grupos del barrio en el que vives, grupos de emprendedores, etc. A través de ellos podrás publicar tu servicio de venta y entrega.
- Difunde tus productos a través de Whatsapp. Utiliza esta red social de los siguientes modos:
- publica en los grupos (con el permiso correspondiente)
- realiza una lista de difusión con tu público objetivo.
- publica estados con promociones, listas de precios, etc.
→ Recuerda que resulta muy atractivo promocionar tus productos ofreciendo entrega a domicilio sin costo.
→ Recuerda también que la población más restringida en salir son los adultos mayores de 65 años, y madres con hijos pequeños. Esto te ayudará a enfocarte en este público a la hora de promocionar tus ventas.
→ Por último, piensa que toda crisis es una oportunidad, en este caso es la oportunidad para comenzar una nueva estrategia de trabajo y de venta para recibir ingresos. Ten en cuenta que a partir de ahora nada será igual, y que el teletrabajo ya se transformó. Tu, de qué lado vas a estar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar !!